Canciones de viajes

Bienvenidos al vuelo 22032019 de aerolineas Rockinvitaciones, les recomendamos que pongan sus asientos en vertical y se aten los cinturones por que hoy les llevaremos hacia una aventura por las diferentes versiones musicales que ha tomado el asunto este de desplazarse por el mundo, al que los entendidos llaman viajar. Sin mas dilación, despegamos.

La primera escala no recae excesivamente lejos y nos quedamos en la decada de los años 80 acompañados del incombustible Javier Gurrruchaga y su banda Mondragón. En 1980 sacaron su  segundo album, Bon voyage, que les daría la fama en España y latinoamérica. En este disco encontramos una cara B, que se ha convertido en todo un himno de bodas, y que hasta la abuela, despúes de unos sorbos de champán se anima a bailar. Hablamos, como no, de ” Viaje con nosotros” un tema que nos desmenuza los pormenores en eso del gozo al viajar.

Importante bailarla dando saltitos hacia delante y hacia atras al ritmo de la orquesta (Fíjense en la abuela, que lo borda)

 

Seguimos nuestro tour y en nuestra segunda parada visitaremos Agrabah, un lugar que al cruzar su umbral, tus sueños se harán realidad con su magia oriental (Aerolineas Rockinvitaciones no se hace responsable si no se cumplen de las promesas de la Oficina de turismo de Agrabah).

Un lugar pintoresco donde los loros tienen acento Canario, valga la ironía, y las pequeñas ratas callejeras pueden medrar hasta lograr cantarle a la princesa del lugar una bella canción mientras le enseña lo maravillosos que es el mundo. Hablamos, como no, de “Un mundo ideal”, de Ricardo Montaner, que formaba parte de la banda sonora original de la película estrenada por Walt disney en España en 1993, Aladdín. La canción favorita de los niños y los ya-no-tan niños.

 

Volvemos a despegar en nuestra ruta musical y esta vez nos dirigimos hacía un destino romántico hasta la médula, donde las lluvias son bendiciones y donde nos tomaremos el tiempo necesario para hacer las cosas que nunca pudimos. Todo ello acompañados por Toto, un grupo estadounidense que en su album de 1983, Toto IV, nos brindó una canción tan maravillosa que nombraron un continente entero en honor a esta. Con todos ustedes: “África”

 

Y nos alejamos del continente mágico para acercarnos a un clásico siguiendo a Dion y su “The wanderer”, tema compuesto por Ernie Maresca y estrenado en 1961. Aqui seguimos al susodicho Wanderer (o trotamundos en el equivalente a lengua de Cervantes) que recorre el mundo sin descanso, en busca de amores de una sola noche, al mas puro estilo de Giacomo Casanova o Bertín Osborne.

No les extrañe que su sobrino post-millenial levante la cara del movil y se ponga a bailar al oirla. No se arriesgue a preguntarle la razón, simplemente dígale que el 3 era mejor y todo irá bien.

 

Para nuestra próxima parada les aconsejamos que vistan un atuendo deportivo y fresco, como las camisas hawaianas o las chaquetas de cuero (es aconsejable no mezclar ambas), pues nos dirigimos derechos al infierno del infatigable y eterno colegial, Angus Young.

Recojan sus guitarras invisibles del portaequipajes para acompañar a los AC/DC, en este single de 1979, compuesto por Malcolm Young para su quinto album de estudio, titulado igual que la canción que nos atañe, “Higway to hell”.

Probablemente la única canción de esta lista que consiga poner de acuerdo a la abuela y al sobrino, para hacer headbanging juntos. (Grabenlo)

 

Y de las profundidades del infierno,  cogiendo la linea 2 en sentido Saturno y haciendo trasbordo en la Luna, llegamos por fin a las profundidades del espacio donde nos encontramos con el protagonista de “Rocket man”, un astronauta alejado de su planeta y de su familia embarcado en una misión espacial llena de simbolismos.

Canción compuesta por Elton John y Bernie Taupin en 1972 a tenor de la carrera espacial, para su album Honky Château, quinto disco de estudio de Elton John que dió el pistoletazo de salida a una larga racha de numeros uno consecutivos.

 

Les rogamos que vayan pasando ordenadamente a la cápsula Soyuz para poder encabezar la marcha de vuelta a nuestro planeta, concretamente y si no ardemos en la entrada en la atmósfera, nos dirijimos de vuelta a territorio nacional, para escuchar uno de esos himnos a la libertad que caracterizaron los tardíos años 70.

Ahí tenemos a José Luis Perales cantando “Un velero llamado libertad“, compuesta en 1979, que ha sido un clásico pop de la cultura patria mas tierna. (Pásele un pañuelo a la abuela, anda)

 

Y seguimos en alta mar, pero lejos de un crucero de placer, nos embarcamos en naves célticas para poner rumbo al folk irlandés mas cañero junto a los Dropckick Murphy’s, y su temazo de 2005 “Shipping up to Boston” de su album Warrior’s code.

En él se nos cuentan las desventuras de un marinero irlandés que debe partir rumbo a Estados Unidos, en concreto a Boston, para reencontrarse con un antiguo amor perdido: Su pierna. Todos hemos tenido algun que otro descuido, sobretodo si nos ponemos a escalar velas con el hígado henchido de whisky irlandés.

 

Llegamos de nuevo a puerto,  con este otro tema que nos prepara para esas tierras tan bellas como peligrosas donde la gente camina al revés y tienen mezclas de pato y castor venenosas a las que llaman ornitorrincos.

Bienvenidos al continente contrapeso, donde los Men at work nos llevaran de ruta mundial a través de la visión que los diferentes paises tienen de ese gran desierto rodeado de cosas mortales que los orihundos habitantes llaman Australia, todo a traves de su clásico de los 80 “Down under”, incluído en su album de 1981 Business as usual.

 

Y por fin llegamos a nuestra última parada, y como después de tanto altibajo en Aerolineas Rockinvitaciones nos gusta dejar buen sabor de boca, nos vamos con la ruta mas clásica, la de la banda de que va de gira sin descanso tocando en todos los sitios posibles y predicando la religión mas extendida: El rock.

Acompañemos a los grandísimos miembros de la Creedence Clearwater revival en su tour con su temazo Travellin’ Band, publicado en su quinto album de estudio Cosmo’s factory en 1970 y aderezado con las reminiscencias rockeras mas clásicas, asegura un fin de viaje en el que nadie se podrá abstener de un buen bailoteo.

 

Les agradecemos que hayan elegido Aerolíneas Rockinvitaciones en su viaje, y solo nos queda comentar que las salidas se encuentran en el fondo, instándoles a recoger todo su equipaje, instrumentos musicales invisibles y a la abuela. Nos despedimos con un saludo hasta la próxima ruta musical.

Me da igual.Está guay...Me mola mucho!Me flipa mogollón!Esto es la ostia tío!!! (No Ratings Yet)
Cargando…

About The Author


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

© Copyright 2016 RockInvitaciones. All Rights Reserved. - Terminos y condiciones generales de venta
0,00 0 items