¿Cuál es el origen de hacer cuernos con la mano en el heavy?

Parece ser que hay muchas teorías que hablan del origen de hacer cuernos con la mano en el heavy. Nos podríamos remontar incluso antes del heavy, en los años 60 cuando el rock estaba en auge y se rendía culto a los tres dedos: Sexo, drogas y Rock’n roll.

La religión nos dice que es un símbolo satánico, donde los dos dedos levantados serían satán y los dedos que quedan abajo representarían al padre, el hijo y el espíritu santo vencidos por el diablo.

Invitación - felicitación

Invitación – felicitación

Otras teorías apuntan a que Ronald James Padovona, conocido como Ronnie James Dio, vocalista del heavy metal, famoso por cantar en bandas como Black Sabbath, Rainbow o Elf, levantaba mucho el puño haciendo los cuernos en sus conciertos como una especie de manía o ritual ya que declaraba que lo hacía porque le daba buena suerte y porque ahuyentaba a los malos espíritus.
Los mismos pasos siguió Gene Simons, bajista de Kiss, y el gesto se hizo famoso por todo el mundo como algo muy reconocido y asociado al heavy metal y el rock duro.

Invitaciones de boda Deftones

Invitaciones de boda Deftones

En cualquier caso es un gesto que nos encanta porque da una identidad a lo que escuchamos, lo que somos y lo que hacemos.

Arriba esos cuernos!

El equipo de…

logo-rock-invitaciones-boda-firma

Me da igual.Está guay...Me mola mucho!Me flipa mogollón!Esto es la ostia tío!!! (No Ratings Yet)
Cargando…

About The Author

© Copyright 2016 RockInvitaciones. All Rights Reserved. - Terminos y condiciones generales de venta
0,00 0 items