¿Cuáles son los grupos de música que más gustan a los novios de Rock Invitaciones?

Aquellos que conocéis Rock Invitaciones Boda sin duda habréis echado un vistazo a nuestra web y nuestro blog y habréis visto que nuestra oferta en cuanto a invitaciones tipo entrada de concierto abarca muy variados estilos musicales, desde el blues y el jazz hasta el punk y el ska.

Una vez los novios contactan con nosotros a través del formulario de contacto o de nuestra dirección de email una de las preguntas frecuentes que solemos realizar antes de empezar a trabajar en el diseño es: ¿Cuales son vuestros gustos musicales?

Normalmente la respuesta a esta pregunta no suele ser un género musical, sino diferentes grupos de música. ¡Sobre todo teniendo en cuenta que tus gustos y los de tu pareja no tienen porqué ser los mismos!

A pesar de llevar unos cuantos años ayudando a los novios a tener unas invitaciones de boda la mar de originales y diferentes, hemos visto que hay varios grupos que parecen gustarle a una mayoría de novios.

Hoy vamos a ver 10 de los grupos de música de rock más populares entre nuestros clientes:

1.  AC/DC

Empezamos con el grupo de rock Australiano del “Highway to hell”, “TNT”, “Thunderstruck”, “Back in Black”, etc, etc, etc.

No creemos que AC/DC necesite presentación, sobre todo porque parece que es, con diferencia, el grupo más querido por nuestros novios. Hay parejas que lo tienen claro: Nos dicen directamente que quieren ver sus nombres con las letras de AC/DC.

Creemos que un motivo de esto es que la gráfica de AC/DC es especialmente atractiva ya que la tipografía que usan para su logotipo es muy característica y conocida. Además, el símbolo del rayo, junto con los cuernos, las calaveras y quizás la lengua de los Rolling Stones es uno de los símbolos populares aceptados para el Rock n Roll.

Por todo esto, creemos que AC/DC está el primero de la lista. Bueno, por esto, y por que MOLAN.

SONIA/EMI’s Black Ice

Fondo y tipografía de AC/DC para las Púas a una cara de Juan e Isa

2. Extremoduro

El puesto número 2 lo ocupa una de las que, a nuestro parecer, es de las mejores bandas que ha dado el rock español.

Y esto nos sorprende bastante en el contexto de las bodas. Es cierto que Extremo tiene canciones con temática romántica, pero es un romanticismo terrenal y, en general, bastante “sucio”. Nos gusta creer que la gente que nos pide invitaciones con referencias a Extremoduro se quieren alejar de la boda clásica, porque ofrecer productos diferentes para gente que quiere salirse de lo tradicional es uno de nuestros objetivos.

A nivel gráfico, Extremoduro es bastante icónico gracias a sus portadas.

Portada de “Material Defectuoso”

“Material Afectuoso” de Violeta & Lucas

3. Iron Maiden

¿Cómo no podía estar una de las bandas de Heavy metal más importantes de todos los tiempos dentro de este top 10? Y es que sólo hace falta echar un vistazo a nuestra web para ver guiños, nombres con su tipografía y novios (zombificados o no) acompañados por Eddie.

Con elementos de diseño de la banda que creó canciones como “Fear of the dark” “Number of the beast” o “Run to the hills” (entre muchas otras) nos han pedido de todo: Púas, CDs, Invitaciones, Meseros

Y es que… ser una pareja de metaleros y regalar a tus invitados unas púas con vuestros nombres en letras de Iron Maiden tiene que ser un verdadero gustazo.

Eddy tocando el violín para Lucía y Javier en un cementerio.

 

Menús de boda con la tipografía de Iron Maiden

4. Metallica

Esta banda estadounidense ampliamente conocida en el mundo entero por hits como “Master of puppets” “Enter sandman” o la versión de la canción tradicional irlandesa “Whiskey in the jar” (y últimamente por moverse con músicos del mundo del Pop como Lady Gaga 😛 ) es la 4ª más querida por los novios que nos contratan.

Si el estilo potente de su música y su amplia trayectoria hacen de Metallica un gran grupo, su estética y sus muchas portadas icónicas son el ingrediente perfecto para formar parte de la boda de sus fans.

Muchas son las parejas que quieren ver sus nombres en la tipografía de Metallica o incluir la estrella dentro del diseño.

Patricia y Raul son fans de los Guns, pero también les gustan los Red Hot y Metallica

 

5. Kiss

Cuando alguien menciona a Kiss, pueden venirte varias cosas a la mente. Probablemente lo primero sean canciones emblemáticas como “I was made for lovin’ you” o “Detroit rock city”. Lo segundo seguramente sea el maquillaje y la marcada estética estravagante. Lo tercero… bueno, puede que lo tercero sea Gene Simmons sacando la lengua.

En el caso del equipo de Rock Invitaciones Boda, como somos gente de imagen, la primera que nos viene a la mente es la invitación de Gene Simmons y Chiquito de la Calzada. Una de las cosas más divertidas que hemos hecho.

Invitaciones de boda originales y algo frikis

Diremos que algo que caracteriza a los novios que nos piden elementos de Kiss en sus invitaciones es que no tienen ningún tipo de complejos y poseen un gran sentido del humor.

6. Guns n’ roses

Este polémico grupo nacido a finales de los 80 y que se volvió a reunir en 2016 es, como seguro ya sabéis, una de las bandas de rock de más influencia de la historia. Seguramente por esto y por la calidad de sus canciones donde destacamos por igual la voz de Axl como la guitarra de Slash (para que no se vuelvan a pelear), Guns n’ Roses está dentro de esta lista.

Aunque los Guns gustan mucho a los novios que nos contactan, son relativamente pocos los que eligen elementos de los diseños como el logotipo o las tipografías. Tampoco nos suelen pedir referencias a sus portadas (Y eso que una portada adaptada del Appetite for Destruction sería muy interesante).

En muchos casos los Guns n Roses los reservan para los marcamesas y los seating plan. Casi en el 100% de los casos hay una mesa marcada con un marcamesas de vinilo tamaño Single como el de la imagen.

Aún con sus luces y sus sombras, ¿cómo no querer a los Guns n Roses?

 

7. Heroes del silencio

Una de las bandas españolas que más éxito han cosechado alrededor del mundo es también una de las bandas que más hueco se ha hecho en el corazón de nuestros novios. Seguramente uno de los elementos más destacables de la música de Héroes del silencio sea la voz de Bunbury, pero como diseñadores nos hemos fijado también que este grupo tiene una gráfica muy elaborada (desde el logotipo hasta el vestuario de los componentes), que hace que sea reconocible tanto al oido como a la vista.

Es por esto, que a menudo recibimos propuestas de invitaciones que imitan portadas de disco de los Héroes, añaden a los novios dentro de estas portadas como si formaran parte del disco, o simplemente añaden el logotipo en el fondo.

En el caso de Begoña y Javi mezclaron la estética de AC/DC con el logo de Héroes del Silencio

8. Twisted Sister

Quizá por sus letras cargadas de inconformismo, por su música y por su estética totalmente irreverente, los estadounidenses Twisted Sister entran de lleno en nuestra lista. ¿Cómo resistirse a cantar a grito pelado “We’re not gonna take it” o “I wanna rock” cuando saltan en nuestro reproductor de música?

A nivel de diseño de invitaciones de boda, los novios prefieren su logotipo de fondo en las invitaciones o medio oculto como un pequeño homenaje al grupo.

Confesamos que nos encantaría elaborar unas invitaciones para una pareja de valientes que quieran enviarnos una foto vestidos de Twisted Sister. Tendrían un hueco especial en nuestro corazón (y si están de acuerdo, también en nuestra web).

 

9. Scorpions

Esta banda alemana de hard rock parece tener también bastantes seguidores entre los novios de Rock Invitaciones Boda. Y es que son los autores de algunas de las baladas más hermosas del mundo del rock como “Still loving you” o “Send me an angel”. Además, tienen canciones enérgicas como “No one like you” o “Rock me like a hurricane” que hacen de los Scorpion un grupo muy completito para escuchar en pareja.

Los novios a los que les suele gustar los Scorpions en ocasiones nos piden que se incluya su logo dentro de las invitaciones de una forma discreta. Normalmente constituye una marca de agua, como un pequeño guiño medio oculto para los más entendidos. ¿Será por que es uno de los logotipos más icónicos del mundo del rock?

10. Queen

Más allá del “We will rock you”, del “We are the champions” y del “Bohemian Rhapsody”, la banda inglesa considerada como una de las mejores bandas de rock de la historia, tiene muchos clásicos atemporales que tienen cautivado el corazoncito de nuestros novios rockeros (Por cierto, hacemos un pequeño inciso para comentar aquí que, en nuestra humilde opinión, “I’m in love with my car” no está tan mal).

A nivel de diseño de productos de boda, a pesar de haber hecho algunas invitaciones con referencias a Freddy Mercury o incluso imitando portadas, hemos notado que muchos novios suelen reservar a este grupo para los Seating Plan rockeros de forma que puedan sentar a sus invitados en la mesa “QUEEN”.

Abajo a la izquierda podemos encontrarla

 

Fragmento de otro de los Seating Plan con presencia de Queen.

 

Aquí termina nuestro TOP 10 de grupos más queridos por los novios de Rock Invitaciones Boda.

Seguro que habéis echado en falta algún grupo. ¿Cuáles son vuestros favoritos? ¿Con cuales os gustaría ver vuestras invitaciones de boda?

Me da igual.Está guay...Me mola mucho!Me flipa mogollón!Esto es la ostia tío!!! (No Ratings Yet)
Cargando…

About The Author


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

© Copyright 2016 RockInvitaciones. All Rights Reserved. - Terminos y condiciones generales de venta
0,00 0 items