Curiosidades sobre el Ritual Nupcial

Preguntábame el origen del ritual nupcial y decidí investigar un poco, a ver qué se cocía por la red, con lo que pude recopilar algunas curiosidades y supersticiones.

Personalmente, creo que todos somos un poco supersticiosos en más o menos medida, aunque hay algunas supersticiones que rodean al matrimonio que no tienen desperdicio:

    1. Como la creencia de que barrer los pies de una novia es robarle la fortuna o espantarle los pretendientes, incluso podría ser odiada por la suegra… uhhh…
    2. Que pisar la cola de un gato es un hechizo que podría mantenerte soltero, aunque puedes romperlo de inmediato escupiendo al aire (ojo donde apuntas).

Los más escépticos nos reímos de las posibles consecuencias, pero ¿Quién no tiene ese amigo que te pone en copia en todos los emails del tipo “sigue la cadena o se te presentará la muerta de la curva”?. Sí, yo también lo sufro, y a todos ellos dedico este post.

  1. Así que, por si acaso, aquí están algunas de las supersticiones más populares y sus orígenes, con algunos de mis comentarios:
  2. La novia vestida, maquillada y emperifollada no debe ser vista por el novio antes de la ceremonia o el matrimonio será una pesadilla. (Novios del mundo, no os preocupéis porque tarde o temprano acabará siendo una pesadilla. Pero por si acaso, mejor ser vista con poca ropa que vestida de novia).
  3. Si el novio lleva la corbata torcida significa que será infiel. (Ojo, investiga todo lo que puedas sobre donde compró la corbata, con quién fue a comprarla o si es regalada, porque seguro que si la lleva torcida es porque ya te la está pegando)
  4. Si la novia llora durante el día de su boda, ya no volverá a hacerlo durante toda su vida. (Claro, depende de la cantidad que llore).
  5. Las perlas representan lágrimas, y exhibirlas el día de la boda es señal de mala suerte y continuo llanto en su matrimonio. (Jo, no hay quien se aclare, resulta que llorar el día B es bueno, pero llevar perlas, que representan lágrimas, es malo.)
  6. Los diamantes, en cambio, dan buena suerte por su pureza y dureza e indican un matrimonio fuerte. (Ésta, fijo que la inventó una mujer).
  7. La afortunada que consigue atrapar el ramo de la novia será la próxima en casarse. (Y también es la más ágil).
  8. Si caen al mismo tiempo un tenedor y un cuchillo, pronto habrá una boda en la casa. (Eso, y que quien lo tira es un crack de la torpeza).
  9. Si se guarda un papelito con el nombre de las amigas solteras dentro del zapato derecho de la novia, se producirá un encantamiento que ayudará a entrar al altar a las nombradas. (Y si la notita la escribes en verdana 12 no sólo se casaran tus amigas, sino también las amigas de tus amigas).
  10. Ata unas latas a tu coche o tira petardos. Los ruidos fuertísimos alejan a los malos espíritus. (Uhmmm, haz lo que veas conveniente con tu coche y tus petardos).
  11. Si hay probabilidad de lluvia debes rezar a Santa Clara. Pero si rezaste y aún así llueve, es porque tendrás muchos hijos. (Vaya, pues mira, dentro de lo malo…)
  12. El anillo se lleva en el dedo anular de la mano porque en la antigua Grecia se creía que la vena de este dedo comunicaba directamente con el corazón. (Siempre pensé que ese dedo sería el corazón…).
  13. Arrojar arroz sobre los novios al salir de la iglesia asegura que serán bendecidos con muchos hijos. (Hombre, asegurar… asegura que al final siempre lo barre alguien, y fijaos porque, es curioso, pero no suele ser el cura quien lo limpie).
  14. En el siglo XV, en Francia, en vez de que la novia lanzara la liga, los invitados debían correr detrás de la ella y quitársela. (Cuidado, soy el único que se ha dado cuenta de que se acaba de casar?).
  15. El beso en el altar proviene de la creencia de que al besarse se mezclan los alientos y parte del alma de uno queda en el otro. (Ah, por eso se me iba el alma besando a mi mujer).

 

En fin, hay muchas mas, pero no quiero meter mas miedo.

Bueno, tened cuidado con estas cositas… o no.

Me da igual.Está guay...Me mola mucho!Me flipa mogollón!Esto es la ostia tío!!! (No Ratings Yet)
Cargando…

About The Author

© Copyright 2016 RockInvitaciones. All Rights Reserved. - Terminos y condiciones generales de venta
0,00 0 items