De boda en pleno verano

Desde hace unas semanas nos hemos plantado ya en esa época del año en que, ya sea por el calor, o por la proximidad de las vacaciones (si las tienes) parece que todo el mundo se toma la vida con más calma. Las temperaturas suben hasta niveles estratosféricos, la gente se moviliza hasta su playa más cercana y los que no, se refugian en la frescura de las altas montañas y los frondosos bosques.

Sólo hace falta una rápida búsqueda en la web para darnos cuenta de que, no sólo es un tema que preocupa a los novios, si no que además, hay múltiples consejos sobre cómo celebrar una boda en los meses de más calor sin morir en el intento.

Desde Rock Invitaciones Boda creemos que es muy importante saber combatir el calor hidratándose bien y llevando prendas ligeras. Desgraciadamente muchos de nuestros novios responden a la estética que llamamos Rockera o Heavy en que abundan las prendas oscuras y de cuero. Esta entrada de hoy es para esos novios que no quieren renunciar a su estética ni sufrir un golpe de calor.

Trajes y vestidos para bodas en verano

Nuestra primera recomendación es, claro está, el traje o vestido. Para una invitada es relativamente fácil escoger un vestido relativamente fresco. A veces hay complementos, como las pamelas, que pueden parar un poco el sol y dar un poco de refresco. Para novias también hay una amplia variedad de vestidos. Ellas, si no les interesa o no les importa llevar un vestido de cualquier otro color, lo tienen más fácil porque el blanco, al tener un nivel muy alto de refracción de la luz, es más fresco que cualquier otro color.

No obstante, los novios y los invitados suelen tenerlo algo más complicado, en especial si la temática de la boda es heavy o motera, en cuyo caso el negro va a ser un color bastante predilecto para ellos.

Una manera de combatir el calor es organizar una boda bastante informal en que tanto vosotros como vuestros invitados podáis ir vestidos de calle. Pero si no queréis pasaros de informales, siempre podéis escoger modelos más frescos que la clásica americana de manga larga. Ir sólo de camisa o chaleco, o incluso con una camisa de manga corta puede ser una solución eficaz, aunque sea de color negro.

Novios_verano

Algunas soluciones para el novio.

La novia, como decimos, tiene más margen por la gran variedad de mercado que hay entorno a los vestidos de boda. Aún así, para combatir el calor en vuestra boda os recomendaríamos el vestido blanco, con algunos complementos o toques de otro color.

Ejemplo de novia con toques Rockeros

Hemos intentado buscar ejemplos que no fuesen especialmente llamativos. Los vestidos de novia curiosos son un tema que ya tratamos hace tiempo y que sin duda ampliaremos en un futuro. Lo que está claro es que los que decidís finalmente cómo queréis que sea vuestro gran día, sois vosotros.

Lugares para celebrar una boda en verano

Hoy en día podéis celebrar vuestra boda en muchos sitios. Desde la tradicional iglesia hasta preciosos y amplios jardines. Lo complicado de este punto, no es sólo escoger un lugar donde casarse, sino escoger bien las horas del día en que celebrar la ceremonia y la fiesta.

Un emplazamiento muy habitual en las bodas de verano es la playa, pero lo interesante sería asegurarse de que existen zonas de sombra ya que en la playa, gracias a la refracción de la luz sobre la arena, el calor es bastante considerable. Una boda cerca del mar es mejor en horas en que el sol está más bajo y la humedad refresca el ambiente.

Sin embargo,  para horas más cercanas al medio día, un bosque o arboleda puede ser un lugar, no sólo encantador, sino también muy fresco.

Una boda en un sitio con plantas puede ser menos calurosa que en otros emplazamientos.

Sea donde sea, vistáis como vistáis, lo importante es que vuestro dia sea radiante e inolvidable, y siempre que estéis en la mejor compañía de familia y amigos, junto al amor de la vuestra vida es motivo suficiente para que el Sol veraniego os alumbre.

 

Me da igual.Está guay...Me mola mucho!Me flipa mogollón!Esto es la ostia tío!!! (No Ratings Yet)
Cargando…

About The Author


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

© Copyright 2016 RockInvitaciones. All Rights Reserved. - Terminos y condiciones generales de venta
0,00 0 items