Verano, época de festivales.

Ha llegado el verano y con él, el calor y las ganas de pasarlo bien, ¿ Y que mejor manera hay de hacerlo que juntarte con tu pareja y amigos y pasar unos días escuchando buena música en un festival?

Hoy repasaremos cuatro de estos eventos donde cada verano la gente se junta a disfrutar de la mejor música en cada uno de los puntos de la Península.

Empezaremos por un festival celebrado en Galicia que cerró sus puertas el pasado sábado. Estamos hablando, como no, del Resurrection Fest, o Resu para los asiduos.

Cartel del Resu 2016

Creado en 2006 y celebrado en la villa de Viveiro, es uno de los festivales mas importantes del sector, basando su potencial en la vertiente mas duro como del rock, el heavy y el punk. Este año ha caído en el fin de semana del 7 al 9 de julio pasando durante estos días grupos de la talla de Offspring, Bullet for my  Valentine o  Iron Maiden, que fueron los encargados de empezar la clausura el ultimo día.

El siguiente festival al que nos vamos también nació en 2006, en la región de Murcia. Hablamos del Leyendas del Rock. Un festival relativamente joven pero que le ha valido y sobrado para demostrar el potencial que tiene a la hora de dar cabida a los grupos mas grandes del Hard Rock y el Heavy. Celebrado desde 2006 a 2012 en varias regiones de la susodicha comunidad autónoma, en 2013 se estableció en la población de Villena, en la comunidad Valenciana, como lugar fijo de celebración.

El nombre suena a videojuego.

En este 2016 ( Del 10 al 13 de agosto) el festival trae a grupos de la talla de Helloween, Children of Bodom o Stratovarius. Recordad que el primer día de este festival siempre hay una macrofiesta gratuita, donde este año sonará Warcry, Fear Factory, Mojinos Escozíos y el Reno Renardo.

Uno de los festivales mas conocidos a nivel internacional y que justamente empezó ayer, es el Festival Internacional de Benicàssim (FIB). Este festival ,uno de los mas eclépticos de la península, pues tiene cabida para cualquier tipo de música. Desde rock hasta pop, pasando por electrónica e indie, y por si esto no fuera suficiente en la vecina ciudad de Bennicàssim se pueden encontrar obras de teatro y proyecciones de cine como complemento. Nacido en 1992 y con su popularidad internacional y tamaño creciendo exponencialmente desde entonces, el FIB a hoy en día es uno de los festivales de referencia.

Judit y Víctor decidieron basar la temática de sus invitaciones en el FIB

 

Por último nos vamos al Festival Sonorama o Sonorama-Riberaque, desde el año 1998 se celebra en Aranda de Duero y, más allá de la música, este festival reúne todo un plantel de actividades multidisciplinares que van desde conciertos hasta rutas turísticas (Ruta del Vino) pasando por un festival de cortometrajes. Es especialmente valorado como Festival de Música independiente, y bastante centrado en la escena musical nacional.

Este año, entre los artistas invitados podemos encontrar a The Hives, Love of Lesbian, Manel o el Dúo Dinámico (este último quizás para los más clásicos).

Como hemos podido ver, hay festivales veraniegos para todos los gustos y parece que este verano vienen mas fuertes que nunca. Además este aura mágica con playa (o montaña) con tus grupos favoritos dándolo todo en el escenario favorecen un escenario ideal donde congeniar con tu pareja y quizá decirle las palabras mágicas que os unan para siempre, o si no tienes pareja ahora mismo quizás, ¿Quien sabe? encontrar tu verdadero amor entre tiendas de campaña y música, lo que es seguro es que tendréis algo en común y eso es el amor para con la música

Pablo Y Noemý también encontraron el amor en un festival.

Pablo y Cristina también encontraron el amor en un festival.

 

 

 

 

 

Me da igual.Está guay...Me mola mucho!Me flipa mogollón!Esto es la ostia tío!!! (No Ratings Yet)
Cargando…

About The Author


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

© Copyright 2016 RockInvitaciones. All Rights Reserved. - Terminos y condiciones generales de venta
0,00 0 items