Las groupies más Famosas de la Historia del Rock

Hoy toca hablar de algunas groupies famosas de la historia del rock, algunas de ellas llegaron a pisar el altar con su ídolo de la adolescencia y otras quedaron en el olvido más absoluto.

SABLE STARR

Quizás es la groupie más famosa en los años 70. Sable empezó su carrera a la edad de 14 años, una edad más que normal en esa época para empezar la “carrera” en la conquista de cualquier estrella del rock.

En sus inicios empezó a visitar el hotel donde vivían los Stooges y el hotel Hilton, lugar dónde David Bowie se hospedaba cuando visita Los Ángeles.

Los Stooges, como toda estrella del rock que se precie, estaban llenos de excentricidades, por ejemplo, hacían que se tiñera el vello púbico de verde y nadara en la piscina del hotel, decían que les gustaba el efecto visual que creaba sobre el agua, a saber cuánto ácido llevaba esta gente encima.

Conoció a Johnny Thunders, guitarrista y cantante de grupos como New York Dolls o The HeartBrakers. La relación no le hizo ningún bien a la buena de Sables. Johnny era un paranoico e inicialmente conectaron totalmente pero pronto todo se torció. En unas declaraciones de la época Sable comentó: “Lo nuestro no funcionó. Al principio todo era muy bonito, pero pronto me quedé embarazada, pero tuve que abortar y lo más importante es que Johnny al ser italiano quería que me quedara en casa todo el tiempo. Eso me hizo sentir mal porqué yo siempre había sido una chica muy caliente y ahora era una ama de casa”. No entiendo eso de que al ser italiano tenía que quedarse en casa, pero bueno…

Sables acabó dejando a Johnny, cambiándolo por nada menos que Sir Keith Richards, casi nada, esta chica tenía buen ojo. Con Keith Richards no pasó de algunas noches de sexo y drogas y acabó volviendo a Nueva York.

En Nueva York se enamoró del compañero de banda de Johnny, Richard Hell, se mudó con el y al poco tiempo se separó. En este momento Sable decidió dar por zanjada su vida como groupie, tenía 17 años….

Sables murió en Nevada el 17 de Abril de 2009 a la edad de 51 años después de haber pasado todo el resto de su vida trabajando en un casino.

Quedo inmortalizada en el último tema del disco de Iggy Pop Naughty Little Doogy en el cuál narra la relación que tuvo con Johnny Thunders.

 PATTIE BOYD

Esta chica, ocupa un lugar muy destacado dentro de la lista de groupies más famosas de la historia ya qué se casó con George Harrison, miembro de The Beatles y posteriormente se casó con el mejor amigo de él, Eric Clapton.

Pattie conoció a George Harrison durante el rodaje de la película “Qué noche la de aquel día” y enseguida empezaron a salir. Su relación nunca fue fácil debido a la tortura a la que fue sometida por las fans de The Beatles incluso recibiendo amenazas de muerte. Se casaron el 21 de Enero de 1966 pero debido a supuestas infidelidades de George y su retiro espiritual junto con su banda a la India hicieron que acabaran con la relación unos años después.

Pattie entonces encontró el apoyo en el mejor amigo de George, Eric Clapton. Como anécdota, cuentan que Eric un día le dijo a George que le gustaba su esposa, cuando este aún estaba con Pattie y George le respondió. “Bien, te la puedes quedar y yo me quedo con tu novia”.

Pattie y Eric se casaron el 27 de Marzo de 1979 en Tucson, Arizona. Años después el alcoholismo de Eric, sus continuas infidelidades, dos hijos fuera del matrimonio y la incapacidad de Pattie para poder tener hijos hizo que la pareja se divorciará definitivamente 10 años después.

Pattie vive hoy ayudando a personas con problemas con el alcohol y las drogas.

Quedo inmortalizada en canciones como Something o Here´s Comes The Sun de The Beatles y Layla o Wonderfull Tonight de Eric Clapton

 

En entradas posteriores hablaremos de otras groupies famosas que han intentando llevarse al altar a más de una estrella rock…

Info sacada de http://anecdotariodelrock.blogspot.com. Blog muy recomendable!

Me da igual.Está guay...Me mola mucho!Me flipa mogollón!Esto es la ostia tío!!! (No Ratings Yet)
Loading...

About The Author

0,00 €0 items