Música para una boda de película

Imaginad por un momento que vais al cine a ver una película, y la película en cuestión tiene una característica muy especial: Es una película sin música.

Imaginad cómo serían películas como Star Wars, Titanic, Terminator o Psicosis sin la música archiconocida que las acompaña y marca sus mejores escenas. De hecho, no podríamos decir ninguno de los títulos anteriores sin que se nos venga a la cabeza la pieza original. La música no sólo acompaña, si no que también identifica a las películas y hará que las recordemos siempre.

Y es que, si sois de esas parejas que les apasiona el cine, de esos que creen que la vida debería venir con banda sonora incluida, os interesarán las sugerencias que hoy, desde Rock Invitaciones Boda, tenemos para vosotros para que vuestra boda sea como esas películas: Inolvidable.

Siendo como somos unos melómanos, y si curioseáis un poco por nuestra sección de noticias, veréis que no somos precisamente unos novatos en esto de recomendar buena música para bodas.  Pero hoy, nos centraremos en bandas sonoras de película que, en este caso, podrían formar parte de la banda sonora de tu vida.

pareja de novios en una boda disney
Esta pareja de Missouri celebró una boda temática de Disney, el gran referente del cine de animación que incluye musicales en gran parte de sus películas.

Sobre todo tened en cuenta que las sugerencias que os pondremos son sólo eso; sugerencias. Evidentemente, si hay una peli que os recuerde a algún momento especial juntos o simplemente os encante, preferiréis que esa música os acompañe hasta el altar o sea la del inicio de vuestro baile.

También depende mucho de los géneros que os gusten. Puede que seáis más de pelis de aventuras, con lo cual escogeréis un tipo de música diferente a si os gusta la comedia o el romance. ¡Y si lo que os van son los musicales, desde luego, no tendréis problemas!

Entrada del Novio

Sabemos que luciendo su mejor traje y haciendo una impresionante entrada, el novio está imponente, así que acompañarlo del clásico tema de James Bond, solo hace que realzar más ese efecto. Nada como mezclarse en la ceremonia sin agitarse demasiado.

Por otro lado, si vuestra lugar de ceremonia tiene una escalera, no podéis perder la oportunidad de aparecer con el tema de Rocky y llegar al evento como auténticos campeones.

Ahora, si lo que queréis es conquistar el corazón de vuestros invitados, nada hace lucir tanto un impecable traje negro como la marcha imperial de Star Wars. Sin duda, una elección imperial.

 

Entrada de la Novia

Para la novia, nada como destacar lo preciosa que está en su dia, y nada dice sensualidad y elegancia como el «Put the blame on mame» de Rita Hayworth y su escena del guante en Gilda.

Y que me decís del «I don’t wanna miss a thing» vista en Armageddon e interpretada por Aerosmith. Toda una declaración de intenciones en el primer día de vuestra nueva vida juntos.

Y acabaremos con algo menos convencional, en la reciente e irreverente «Deadpool» floreció una historia de amor entre risas, regada con el «You’re my inspiration» de Chicago, ideal para esa reunión preciosa justo antes del desmadre posterior.

 

Entrada de los Novios al Banquete

 

Una vez acabada la parte formal de la ceremonia toca presentarse en el convite como marido y mujer por primera vez, una situación que exige una entrada espectacular.

Y como lo que hacéis es escribir un nuevo futuro, nada como entrar con el tema principal de «Regreso al futuro» majestuosa y entrañable a partes iguales, lo ideal para condensar el flujo de vuestro convite y volverlo épico.

Si hablamos  de entradas épicas , nada acompaña como el tema de «Los siete magníficos»para salvar a vuestros invitados contra el tedio de las entradas aburridas. Una magnífica elección, sin duda.

Para finalizar, un clásico entrañable para toda una generación  que hará que la imaginación de vuestros invitados flote como la luna, nos referimos al tema de «E.T. El extraterrestre» compuesta por el maestro John Williams.

Baile

Y por último pero no por eso menos importante, toca abrir el baile, y como supondréis no os propondremos el clásico Danubio Azul, por que sabemos que el celuloide corre por vuestras venas.

Para empezar un tema de los mas moviditos, que hará que hasta los aguantabarras profesionales  se animen a mover los pies, hablamos claro de «Footloose» de la película del mismo nombre.

Seguidamente os ibamos a proponer un tema de la filmografia de Tarantino como es «You never can tell» de Chuck Berry visto en Pulp Fiction, pero como sabemos que os gusta desmarcaros, ¿que tal un bailecito con «Stuck in the middle with you» de los Stealers wheel, tal como hacia el Sr. Rubio en Reservoir dogs?. Y no os cortéis en invitar a bailar a los invitados.

Y acabamos con un tema que hace poco se bailó mucho, nos referimos a » I want you back» de los Jackson 5, revisitado para Guardianes de la Galaxia, donde un pequeño y entrañable Groot elevaba el ritmo  a niveles galácticos.

 

Aquí nos despedimos. Esperamos que los temas que os proponemos os hayan dado ideas para una boda diferente y fantástica.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *