Proceso de diseño de invitaciones de boda originales

Desde hace años, Rock Invitaciones Boda es todo un fenómeno. Cientos de parejas han confiado en la originalidad y el descaro que respira la marca, sin dejar de poner su propio sello personal porque, aunque nosotros ofrecemos toda la ayuda posible, son los novios los que finalmente deciden qué es lo que les define en sus invitaciones de boda, detalles y complementos para la mesa.

A pesar de dedicarnos casi en exclusiva a la temática musical, poco a poco hemos ido extendiendo horizontes ya que sabemos que la música, a pesar de ser una compañera constante en nuestras vidas, es tan extensa y depende tanto de los gustos que no es descabellado pensar que no sea elemento definitorio para mucha gente.

Pero, ¿qué es realmente el plato fuerte que hace de Rock Invitaciones una marca única? Hoy os descubrimos los secretos del proceso de diseño de nuestras invitaciones, uno de los motivos de que tantas parejas decidan hacer sus invitaciones de boda con nosotros.

Una de las características que definen la política de Rock Invitaciones Boda reside en el hecho de que realizamos un diseño totalmente personalizado. Esto significa que, tanto si os gusta algún modelo concreto que podáis ver en nuestro catálogo, en el shop de la web o en nuestra maravillosa sección de noticias, como si tenéis una idea muy concreta que no tiene nada que ver con nada de lo que hayáis visto antes, nosotros nos comprometemos a crearlo para vosotros.

Si tenéis muy claro el modelo de invitación que os gusta, os agradecemos que nos indiquéis cual es, de modo que la podamos hacer lo más similar posible al modelo que nos pedís. Pero normalmente, si habéis acabado haciéndonos un pedido, es porque buscáis algo más personal, de modo que para empezar a trabajar en el diseño de las invitaciones, os pedimos un poco de información sobre vuestros gustos musicales (si es que el pedido es para invitaciones de boda tipo entrada de concierto), o sobre lo que os guste hacer.

Junto con la información, la mayoría de las parejas nos pasan algunas fotografías, de modo que podamos añadirlas a la zona central de las invitaciones. Algunas parejas prefieren diseños que no tengan una fotografía suya, pero eso no es obligatorio para nada,. Recordad que es vuestra boda, y por tanto, vuestras reglas.

En caso de que decidáis que queréis un diseño con fotografía, siempre os diremos que escojáis fotos que os gusten, pero también es de agradecer que nos paséis fotos de la mejor calidad que podáis conseguir. Por ejemplo, si hacéis una sesión fotográfica pre boda, o simplemente con la cámara de casa. Que sean fotos con buena calidad nos ayuda mucho a la hora de trabajar con la composición y, por tanto, el diseño será más molón.

Esta foto que nos pasaron Laura y Fernando tiene tanta resolución que se puede reencuadrar perfectamente

Esta foto que nos pasaron Laura y Fernando tiene tanta resolución que es posible reencuadrarla sin problemas.

Una vez tenemos vuestras fotos, vuestros nombres y sabemos más o menos lo que os gusta, procedemos a realizar una maqueta que os enviaremos a vuestro mail en un periodo de entre 24-48h desde que hicisteis el pedido.

Normalmente, si tenéis muy claro que queréis una portada concreta de un disco, lo que hacemos es integrar la fotografía en esa portada. Algunas parejas nos hacen el gran favor de hacerse una fotografía exclusivamente para las invitaciones, con una pose molona y el fondo blanco, lo cual facilita mucho el trabajo. Pero si vuestra foto tiene un fondo o escenario diferente, no os preocupéis porque podremos trabajar con ella sin problemas.

NoBackground

Editamos la foto de forma que el fondo desaparezca para poder incluirlo en el diseño de las invitaciones.

¿Qué pasa si os mandamos la primera maqueta por email y no es exactamente lo que estabais buscando? El equipo de Rock Invitaciones Boda está compuesto por muy buenos diseñadores, pero está claro que no siempre podemos acertar a la primera. Es por ello que, si no os gusta la primera maqueta que os mandamos, tenéis derecho a una segunda maqueta con un diseño totalmente diferente.

Por otra parte, dentro de lo que son los dos cambios totales de diseño, tenéis derecho a pedirnos todos los pequeños cambios que necesiten las invitaciones para que estén a vuestro gusto. Tanto si queréis cambiar el fondo, la fotografía o simplemente que no aparezca un logotipo concreto, lo hacemos sin ningún problema ni coste adicional.

Maqueta descartada de las invitaciones de Laura y Fernando

Maqueta descartada de las invitaciones de Laura y Fernando

Finalmente se decidieron por otra fotografía y la portada del disco Agila, de Extremoduro.

Finalmente se decidieron por otra fotografía y la portada del disco Agila, de Extremoduro.

 

Una vez definido el diseño del anverso, os pasamos por mail un formulario para que rellenéis con todos los datos de la boda, vuestros datos de contacto y, en definitiva, todos los textos que queráis poner en las invitaciones, incluyendo los textos del reverso. Si no tenéis muy claro qué poner en vuestras invitaciones, siempre podéis echarle un vistazo a nuestra entrada sobre Frases y textos para invitaciones, donde os damos algunos ejemplos y os explicamos la información básica que no puede faltar.

Maqueta final con los datos reales de las invitaciones de Laura y Fernando. Los textos de las maquetas anteriores eran orientativos.

Maqueta final con los datos reales de las invitaciones de Laura y Fernando. Los textos de las maquetas anteriores eran orientativos.

Una vez tenéis el formulario completo y nos lo pasáis, tardamos unas 24h máximo en enviaros la maqueta del anverso y el reverso con los datos del formulario.
Algunas parejas nos envían también un mapa para el reverso, bien porque se lo ha facilitado el restaurante, bien porque la ubicación es un tanto confusa y prefieren pasarnos un mapa que han elaborado ellos mismos. En cualquier caso, si no nos pasáis un mapa, buscamos nosotros mismos la ubicación o el itinerario entre iglesia y restaurante y lo añadimos junto con las frases.

Reverso de las invitaciones. En este caso, decidieron pasarnos el mapa que les facilitó el restaurante.

Reverso de las invitaciones. En este caso, decidieron pasarnos el mapa que les facilitó el restaurante.

 

Una vez os pasamos la maqueta final, tanto del anverso como del reverso, os lo pasamos para que reviséis bien todos los textos, de modo que no haya erratas o datos incorrectos o que queráis cambiar. Y si finalmente estáis de acuerdo con las maquetas, esos modelos definitivos son los que se envían a imprenta previo pago del total del importe.

Sólo os quedará entonces esperar a recibir vuestras invitaciones de boda en casa.

Como veis, el proceso no es tan complicado, pero varía mucho dependiendo de los cambios que necesiten las invitaciones. Un proceso normal sin demasiados cambios puede ser de unos 15 días, pero como todo, en Rock Invitaciones Boda, es personalizado.

Por último, os dejamos esta infografía animada donde se resume todo lo que os hemos estado explicando en este post. Fácil, rápido y personalizado; ¿Qué más se puede pedir?

Me da igual.Está guay...Me mola mucho!Me flipa mogollón!Esto es la ostia tío!!! (No Ratings Yet)
Cargando…

About The Author

One Comment



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

© Copyright 2016 RockInvitaciones. All Rights Reserved. - Terminos y condiciones generales de venta
0,00 0 items