Bodas de ficción: Superhéroes casaderos

En Rock Invitaciones Boda estamos acostumbrados a hablar sobre música, rock y bodas, aunque a veces nos gusta desmarcarnos un poco de la realidad y hablar sobre bodas en la ficción.

Hoy nos unimos a la moda de los superhéroes y damos un pequeño repaso a las bodas de algunos de ellos. ¿No sabíais que los superhéroes se casaban? Bueno, llevan tantas décadas con sus aventuras y universos altrnativos que no resulta extraño, la verdad.

Antes de empezar, avisamos de que no somos unos expertos en los universos de superhéroes y nos centramos en aquellos que han gozado de más popularidad en la gran pantalla y en las series de televisión. Puede haber posibles SPOILERS.

1. Batman y Catwoman

En Júlio del 2018 la famosa editorial DC Comics sorprendía a los fans de Batman con una portada que prometía campanas de boda con el “interés romántico” más conocido del murciélago por la cultura popular y que ha llegado a convertirse en un personaje independiente con su propia serie: Catwoman.

Este cómic creó gran expectación y también muchas críticas, tanto relacionadas como no con el guión del propio cómic.

Uno de los aspectos en que el cómic ha influido en las fans más interesados en la costura y el mundo del cosplay, es el vestido de boda de Catwoman, cuyo diseño fue realizado por la propia dibujante del cómic Jöelle Jones

Para ser justos, tenemos que mencionar que éste es el (según tenemos constancia) el tercer matrimonio de Batman. Aunque es totalmente normal para un personaje nacido en 1939 y que se conserva tan bien.

2. Spiderman

En el terreno de las bodas y los cómics, dos conceptos que parecen bastante lejanos, probablemente Spiderman se lleve el premio al más casadero. Y es que hemos podido recopilar unas cuantas portadas de cómics en que Spidey se casa con Mary Jane (universo alternativo zombie incluido). Hay también un “What if” de una supuesta boda con Gata Negra, varias renovaciones de votos matrimoniales e incluso una portada de una rocambolesca boda entre la tía May y el Dr. Octopus.

Es muy probable que haya algunas historias más, aunque hay que destacar que el que casi siempre acabe casado con Mary Jane después de tantos cómics resulta entrañable.

3. Hulk

Aunque el Gigante Verde es más conocido por su brutalidad y sus frases cortas al estilo “¡Hulk aplasta!”, lo cierto es que su alter ego, el Dr. Bruce Banner, es un científico bastante normal hasta que se ve expuesto a la radiación gamma que lo convierte en el Dr. Jekill/Mr. Hyde más famoso del mundo del comic. Esto implica que, aparte de todas las diatrivas con la dualidad de personalidades, también parece que llega a casarse con su novia Betty Ross.

A pesar del idilio del Dr. Banner, lo cierto es que (aunque parezca mentira) el propio Hulk parece que también tiene sus momentos y en a saga Planet Hulk llega a casarse con una alien llamada Caiera.

Las historias amorosas de Hulk y Banner nos llevan a un dilema moral/filosófico; Aunque son dos personas distintas, comparten el mismo cuerpo, lo cual supone que Hulk/Banner estaría doblemente casado… Bueno, lo mejor será que dejemos este debate para foros especializados en el mundo de los cómics.

4. Superman

Aunque es uno de los superhéroes más reverenciados, hemos dejado a Superman para el cuarto puesto porque, a pesar de sus escarceos con Wonder Woman, sólo tenemos constancia de que se haya casado con Lois Lane, pero tiene menos portadas y menos variaciones que el bueno de Spiderman.

A pesar de que las aventuras de Superman comenzaron en 1933, no fue hasta finales de 1996 cuando salió el número en que los dos personajes llegan al matrimonio.

5. Aquaman y Mera

Como no es algo nuevo entre los integrantes más conocidos de la Liga de la Justicia, Aquaman también está casado. Y la esposa del “Rey de los Siete mares”, cómo no, es Mera “Reina de la Atlántida”, de modo que todo queda en un ambiente muy acuático.

Aquaman no es quizás de los personajes más profundos de DC, y no hay mucho más que añadir al margen de que, que sepamos siempre ha mantenido su matrimonio y no se ha divorciado aún.

Por otro lado parece que últimamente Mera, a pesar de haber sido presentada en un principio como un personaje de apoyo a su marido (con sus mismos poderes y añadiendo a capacidad de crear estructuras y moldear el agua), está tomando peso por si misma. De hecho la actiz que interpreta al personaje en la película Aquaman ha confesado que querría hacer una película de su personaje luchando mano a mano con la amazona Wonder Woman.

6. Black Panther y Tormenta

Curiosamente, estos dos personajes que han acabado teniendo bastante relevancia en la cultura popular (En especial Black Panther, quien tiene película propia), empezaron sus anzanzas en Los 4 Fantásticos y los X-Men respectivamente.

Durante la conocida saga Civil War acaban casados en un acontecimiento que es bastante relevante para el argumento.

De todas formas, parece ser que este enlace sólo se da en esta saga y tienen cada uno variados intereses románticos por su cuenta.

Antes de pasar a la siguiente pareja queremos hacer hincapié en el detalle del vestido de Tormenta (diseñado por el dibujante Frank Cho) en la portada que os enseñamos, el cual al parecer, tuvo bastante aceptación en su momento… y encontramos muy “sexy”

7. Luke Cage y Jessica Jones

Si habéis visto las series de Netflix “Jessica Jones” y “Luke Cage”, no sufráis por los spoilers ya que son historias independientes de los cómics. Y es que estos dos super héroes “menores” acaban casándose de “penalti”.

Y es que tienen por su cuenta varios intereses amorosos justo antes del matrimonio y, de hecho, el embarazo de Jessica provoca que corte con el Hombre Hormiga, quien era su novio en ese momento. Todo un argumento digno de una revista del corazón si no fuera por la irrupción de El Hombre Púrpura.

En fin, finalmente hay boda como atestigua esta romántica portada.

8. Lobezno

Logan es quizás el miembro más conocido de los X-men, que además ha tenido serie propia y varias películas. Es un antihéroe con una historia y personalidad complicada que además ha mantenido varios idilios con diferentes personajes femeninos. Entre ellos Mariko Yashida destaca como la novia en un posible enlace con Lobezno, aunque al final no acabe bien.

No todo podían ser finales felices, y menos si Logan anda por medio.

9. Wonder Woman

Tenemos que admitir que hemos añadido a la lista a nuestra heroina DC más conocida por una portada del 1965 que nos ha parecido curiosa y no por que realmente se case. Nos referimos al número 155 “Me casé con un monstruo”.

Este comic plantea una posible boda entre Wonder Woman y un “villano” llamado Mr. Monster quien, al realizar actos buenos, se volvía guapo mientras que al hacer malas acciones, era cada vez más horrible.

Spoiler: No hay boda. Pero ¿en serio pensábamos que iba a acabar en matrimonio este planteamiento que parece sacado de una novela Pulp de los años 40?

10. Tú

Si te gustan los cómics, tú puedes ser nuestro próximo superhéroe casadero. Coméntanos mediante nuestro formulario de contacto qué tipo de cómics te gustan, pásanos una foto vuestra y nuestros ilustradores pondrán sus plumillas a trabajar para crear unas invitaciones de boda inolvidáblemente épicas.

 

Me da igual.Está guay...Me mola mucho!Me flipa mogollón!Esto es la ostia tío!!! (No Ratings Yet)
Cargando…

About The Author


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 

© Copyright 2016 RockInvitaciones. All Rights Reserved. - Terminos y condiciones generales de venta
0,00 0 items